24 abr. 2024

Víctor Bernay: “Formación, pero siendo competitivos”

Víctor Bernay, coordinador general de las Formativas de Cerro Porteño, comentó lo que es el proceso de formación de futuros valores en un club competitivo.

fundación azulgrana_39131991.jpg

Logro mayor. La Sub 19 de Cerro juega hoy la finalísima.

“Estamos en un proceso de formación donde sabemos que debemos ser competitivos con posibilidad de aparición en el primer equipo. Lo importante es sostener en los momentos difíciles porque sabemos que este es un proyecto que nos dará buenos frutos en el futuro”, relató Víctor Bernay.

El entrenador detalló que el club está entrenando a los juveniles de forma diferente a los otros clubes: “Armamos un método de entrenamiento propio, apostamos a la educación conceptual, trabajando en faceta defensiva y luego ofensiva, llevando luego a una forma de equipo. Lo principal es la formación integral, sabemos que solo el 5% llega al fútbol profesional, así que debemos formar ciudadanos que se puedan desenvolver en la sociedad”.

El primer objetivo que busca Cerro Porteño es ganar este viernes la finalísima Sub 19, a las 18:30, en el Defensores ante Olimpia por el cupo a la Libertadores Sub 20 del 2023.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.