Valsecchi se impuso en Monza -donde esta tarde se disputará el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno- al cubrir las 21 vueltas a la pista lombarda, de 5.793 metros, para completar un recorrido de 121,3 kilómetros en un tiempo ganador de 33 minutos, seis segundos y 731 milésimas.
El italiano, que rodó a una media de 219,877 kilómetros a la hora se impuso, gracia a una buena salida, en la que saltó con una ventaja de cuatro décimas sobre el suizo Fabio Leimer (Racing Engineering) y de 7,1 segundos sobre el británico Jolyon Palmer (iSport International), que lo acompañaron en el podio.
El venezolano Johnny Cecotto (Barwa Addax), que el sábado ganó la carrera larga, concluyó quinto, por detrás del monegasco Stefano Coletti (Rapax), cuarto hoy en Monza.
A falta de las dos últimas carreras, que tendrán lugar dentro de dos semanas en Singapur, Valsecchi lidera con 229 puntos, 25 más que el brasileño Luiz Razia (Arden International), que hoy no puntuó, al acabar decimosexto.
Tercero en el campeonato GP2 es el británico James Calado (Lotus GP) que fue decimocuarto y suma 160 puntos; mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez, del mismo equipo que el anterior y que hoy se tuvo que retirar, es cuarto, con 152 unidades