El lateral izquierdo paraguayo, Santiago Arzamendia, se encuentra en el país disfrutando de sus vacaciones tras una irregular temporada en el Cádiz de España donde las lesiones y la falta de continuidad le jugaron una mala pasada.
El futuro del jugador de la Selección Paraguaya es incierto, aunque el propio Arzamendia confirmó el rumor de que un equipo grande de Argentina estaría tras sus pasos. “Ojalá se pueda dar, mi representante está viendo eso, yo necesito jugar”, declaró en charla con Fútbol a lo Grande refiriéndose al interés del Independiente de Avellaneda.
Santiago Arzamendia, de 24 años, tuvo un buen arranque en el Cádiz de España, pero con el correr de los partidos fue marginado y no pudo encontrar la continuidad que estaba buscando.
El último partido oficial de Santiago Arzamendia en el Cádiz fue el 29 de abril de este año en el empate de visitante 1-1 ante el Sevilla, ingresando en la complementaria (84 minutos). Posterior a ese juego, estuvo en la banca de suplente en cuatro cotejos.
Con la Selección Paraguaya, en la gira asiática, estuvo como suplente en la derrota 4-1 ante Japón y en el empate 2-2 ante Corea del Sur fue reemplazado a los 91 minutos.