El delantero paraguayo Robin Ramírez, cumple una destacada actuación con el Deportes Tolima colombiano, se encuentra en segundo lugar de la tabla de goleadores con 9 tantos, dos menos que Humberto Osorio del Millonarios, quien no podrá estar en la liguilla final por la eliminación de su equipo.
En sábado 19 de mayo Tolima mide al Pasto, un “partido duro, bastante complicado”, según el paraguayo, que sin embargo considera factible sumar goles y pasar al frente en la pelea por el botín de oro en la liga Pobostón.
“Se viene un partido duro, bastante complicado diría yo, ante un equipo que necesita sumar los tres puntos, no sólo porque estará en su casa, sino porque aspira asegurar su cupo en los cuadrangulares semifinales”, dijo el goleador paraguayo a ligapoboston.com.co.
En lo personal, Ramírez indicó que está “mentalizado en seguir marcando, por un lado para contribuir con el bienestar y progreso del equipo, y porque me gustaría finalizar como artillero del campeonato. Ahora lo veo más factible, ya que Humberto Osorio no podrá estar en la siguiente ronda, por la eliminación de Millonarios”, agregó.
Robin habló del grupo, que no conoce de derrotas desde hace 3 meses. Su última derrota en Liga Postobón 2012-I desde hace 3 meses. Su última derrota había sido el 11 de febrero, por 3-0 ante Huila por la tercera fecha.
“El grupo está un poco cansado, por eso no debemos descuidar el estado físico. Además, en Pasto me dicen que es duro jugar por el tema de la altura y la fría temperatura”, manifestó.