Una de las prioridades en el club es lograr la continuidad de Maximiliano Biancucchi, pero la situación “es compleja”, señaló el directivo Ricardo Mono Tavarelli.
“A mí me tocó hablar ayer (martes) con su representante, y la situación es compleja. Cruz Azul quiere un resarcimiento económico, ya que absorbe los sueldos de Maxi. El deseo de él es quedarse... el nuestro también por todo lo que le dio al club y lo que representa hoy para el equipo”, señaló en contacto con la 100.1 FM
Añadió que el dinero que Cruz Azul absorbe 50.000 dólares del salario del argentino, un monto que esta fuera del mercado paraguayo, por lo que la situación se hace compleja.
REFUERZOS. Sobre las incorporaciones para el 2012, sostuvo que el DT Gerardo Pelusso pidió entre 2 y 3 jugadores en puestos puntuales. Reconoció que el volante Fidencio Oviedo está en el interés del club.
“El (Oviedo) nos interesa... quiere venir y están dadas las condiciones. Terminó su contrato con Independiente y están sentadas las bases para la compra de su ficha en un 50 o 100 por ciento. Si es inteligente va a elegir Olimpia... por la vidriera, el momento que vive el club”, subrayó.
Otra probable incorporación es la del delantero del 3 de Febrero, Arnaldo Castorino, “un jugador de las características de Maxi Biancucchi”.
CASO ORTEMAN. Sobre el capitán Sergio Orteman, quien tiene contrato hasta diciembre del 2012 pero anunció su deseo de dejar el club por problemas con la dirigencia, dijo que el deseo de Marcelo Recanate, Gerardo Pelusso y él es que el jugador se quede.
Añadió que ve a Sergio como futuro técnico de Olimpia, en unos años más, cuando deje el fútbol, ya que “tiene las condiciones” y está estudiando para ser DT.
ADRIÁN ROMERO. Sobre el defensor uruguayo, Adrián Romero, sostuvo que la negociación para su continuidad quedó exclusivamente en manos de Pelusso.