13 dic. 2024

Una prueba de fuego

Argentina busca recuperar imagen ante un Colombia que busca la clasificación. Juegan en Santa Fe desde las 20:45.

El partido inaugurará la segunda jornada del Grupo A del torneo continental y se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, del Colón de Santa Fe, situado a unos 470 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Mientras para Argentina una derrota sería un golpe más que duro, los colombianos saben que la victoria les supondría la clasificación que han venido a buscar en esta Copa.

Los de Sergio Batista saben que decepcionaron en el debut de la competición ante una enjundiosa selección boliviana que maniató a las estrellas argentinas y a punto estuvo de provocarles una derrota histórica.

Cuando se esperaban cambios en el representativo local, el técnico aseguró que dará “una oportunidad más” al equipo que empató a uno con Bolivia y llamó a mantener la calma, convencido de que Argentina no debe alterar ni su dibujo táctico (4-3-3) ni su manera de encarar los partidos.

“Vamos a dar otra oportunidad al equipo. No me gusta cambiar de un encuentro a otro. Convivo con los jugadores, los veo en los entrenamientos y sé lo que me pueden dar”, sostuvo ‘Checho’ Batista con su habitual tono monocorde.

Sólo pagó el lateral Marcos Rojos, quien será sustituido por Pablo Zabaleta, lo que obligará al veterano Javier Zanetti a correrse a la banda izquierda.

Toda una demostración de intenciones de Batista, que busca más proyección por afuera y sociedades que den a Argentina más volumen de juego ofensivo y opciones de descarga a Lionel Messi, su líder futbolístico.

Colombia encara el partido con el aliciente de enfrentarse al anfitrión del torneo y la motivación de saber que un triunfo le dará la clasificación a los cuartos de final.

A pesar de que un empate no sería un mal resultado para los cafeteros, los seleccionados colombianos han manifestado que no quieren especular y van por los tres puntos.

Con el espaldarazo anímico del triunfo en el estreno frente a Costa Rica (1-0), los hombres de Hernán ‘Bolillo’ Gómez esperan sacar provecho de la presión añadida que tiene Argentina, que necesita sumar para mantener las opciones de clasificación.

Todo parece indicar que el técnico colombiano mantendrá el esquema táctico que utilizó en el partido ante los centroamericanos.

La única novedad que se vislumbra está en la alineación, con la entrada de Carlos Alberto Sánchez en el once titular en lugar de Gustavo Bolívar.

‘Bolillo’ Gómez ha ensayado durante la semana la presión defensiva, un aspecto que se antoja decisivo para tratar de anular la circulación de balón de los centrocampistas argentinos y las llegadas de Leo Messi.

El estratega quiere que los once jugadores colaboren en las tareas defensivas y se desplieguen ofensivamente con más peligro y posesión que la mostrada en el debut. EFE

Más contenido de esta sección
Argentina dio este domingo una contundente demostración de que tiene futuro sin su máximo referente, Lionel Messi, y se impuso con un gol en el minuto 112 a Colombia en la final de la Copa América.
La derrota de Colombia por 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América provocó desórdenes la noche de este domingo en varios lugares de Bogotá y municipios vecinos en los que se habían concentrado miles de personas para ver el partido.
El segundo título consecutivo de Argentina en la Copa América y la lesión de su capitán, Lionel Messi, coparon las ediciones digitales de los principales medios argentinos nada más concluir la final disputada contra Colombia, que la Albiceleste ganó por 1-0.
James Rodríguez, capitán de la subcampeona selección de Colombia, ganó este domingo el premio al mejor jugador de la Copa América.
Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, guardameta de Argentina, se llevó este domingo el premio al mejor portero de la Copa América.
Argentina derrotó este domingo por 1-0 a Colombia y se coronó bicampeón en la edición 48 de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, al ganar por segunda vez consecutiva el trofeo luego de obtenerlo hace tres años en Brasil.