23 abr. 2024

Una nueva ilusión de Cerro Porteño en Copa Libertadores

Cerro Porteño debuta este miércoles ante América de Cali por el Grupo H de la Copa Libertadores con el anhelo de ser protagonista en la Gloria Eterna.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 01.40.44.jpeg

ILUSIÓN COPERA. Cerro Porteño debuta en Copa Libertadores ante América de Cali.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Cerro Porteño hace su estreno este miércoles en el Grupo H de la Copa Libertadores, enfrentando de visita al América de Cali de Colombia a partir de las 22:00 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. El compromiso será arbitrado por el argentino Fernando Echenique.

Te puede interesar: Cerro ya está en Bucaramanga con todo su potencial

El Ciclón expone en Bucaramanga su renovada ilusión copera, en donde buscará sumar sus primeras unidades en una serie en donde se encuentran también Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.

El Ciclón viene de caer de forma dolorosa el reciente fin de semana ante Libertad por la fecha 12 del Torneo Apertura y buscará ante los cafeteros ahogar las penas con un triunfo que le permita ilusionarse aún más con la Copa Libertadores.

VARIANTES. En el Azulgrana se prepara el debut del portero brasileño Jean Fernandes, refuerzo de emergencia que arribó hace apenas un par de semanas ante la salida por lesión del uruguayo Muñoz. El brasileño reemplazará a Miguel Martínez, quien ocupó el puesto de Muñoz en el torneo local.

En mitad de cancha, Mateus Gonçalves reemplaza a Enzo Giménez y en ataque la duda está en la inclusión del ofensivo Federico Carrizo o el de área Mauro Boselli.

Con estos datos, el más probable equipo que presente Francisco Arce esta noche en el debut en Copa Libertadores de Cerro Porteño sería el siguiente: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Gonçalves, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli o Federico Carrizo.

Por su parte el equipo local, dirigido por el colombiano Juan Cruz, estaría presentando el siguiente equipo titular: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres Torres, Kevin Andrade y Pablo Ortiz (Héctor Quiñones); Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Santiago Moreno y Luis Sánchez; Duván Vergara y Díber Cambindo.

América de Cali viene de vencer 2-0 al Deportes Tolima por la fecha 19 del Torneo Apertura colombiano donde marcha octavo con 29 unidades. El Rojo es el último campeón del torneo colombiano.

CIFRA. 41 presencias en Copa Libertadores totaliza Cerro Porteño. Alcanzó las semifinales en el 73, 78, 93, 98, 99 y 2011. Esta temporada va por su primera gran conquista.

Embed

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.