28 mar. 2024

Una jornada cargada de notas curiosas en Qatar 2022

Te presentamos todas las curiosidades que dejó el tercer día de competencia del Mundial de Qatar 2022.

LAS NOTAS CURIOSAS DEL DÍA - MUNDIAL 2022.png

Pasó un nuevo día del Mundial.

El tercer día de competencia del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin y con algunos resultados que retumbaron en todo el mundo.

Todo arrancó con la gran sorpresa: el triunfo histórico por 2-1 de Arabia Saudita ante la Argentina de Lionel Messi. Siguió con el pobre empate sin goles entre Dinamarca y Túnez.

Luego llegó otra igualdad con el marcador en blanco: México 0-0 Polonia. Y la jornada se cerró con la contundente victoria por 4-1 de Francia sobre Australia.

A continuación repasamos algunos hechos curiosos del martes 22 de noviembre:

1. UN TRIUNFO HISTÓRICO Y FERIADO NACIONAL

Arabia Saudita metió un triunfo histórico ante la Albiceleste.

Arabia Saudita metió un triunfo histórico ante la Albiceleste.

Foto: EFE

Arabia Saudita dio uno de los grandes batacazos en la historia de los Mundiales. Dio vuelta un marcador adverso y terminó consiguiendo un triunfo histórico ante nada menos que Argentina, una de las candidatas a quedarse con el título.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de la victoria.

2. DINAMARCA, CON ESCUDO EN SEÑAL DE PROTESTA

El escudo que utilizó Dinamarca ante Túnez.

El escudo que utilizó Dinamarca ante Túnez.

La selección de Dinamarca disputó su partido ante Túnez con un uniforme sin escudo visible en protesta por la situación de los derechos humanos en Qatar.

“No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, señaló la marca que viste a los daneses.

3. LEWANDOWSKI CORTA UNA INCREÍBLE RACHA

Lewandowski se lamenta tras su penal fallado.

Lewandowski se lamenta tras su penal fallado.

Foto: EFE

Robert Lewandowski desperdició un penal para Polonia en el empate 0-0 ante México.

El delantero del Barcelona no pudo seguir así con una racha de 10 penales consecutivos anotados en partidos oficiales para Polonia, casaca con la que no fallaba desde hace 12 años.

“Hoy he fallado. Es una pena. Duele, pero tenemos que mirar al próximo partido para ganar y conseguir los tres puntos”, dijo.

4. GIROUD HISTÓRICO

Giroud festeja uno de sus goles para Francia.

Giroud festeja uno de sus goles para Francia.

Foto: EFE

Olivier Giroud, con su doblete ante Australia, iguala a Thierry Henry como máximo goleador en la historia de la selección francesa con 51 tantos.

El delantero del Milán hizo dos tantos con Francia este martes en el Mundial de Qatar en el partido que disputa contra Australia y se coloca a la altura de Henry, que en su carrera como internacional también anotó 51.

Henry y Giroud quedan igualados en lo más alto del ránking, seguidos por Antoine Griezmann, con 42 goles, y Michel Platini, que hizo 41.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.