El entrenador de Libertad, Jorge Burruchaga, lamentó los incidentes ocurridos tras el partido en donde su equipo empató 1-1 ante Independiente de Campo Grande, este domingo.
Tras el final del juego, los hinchas, muy nerviosos, insultaron a las esposas del DT argentino y de su ayudante técnico, Pulciano Aquino. Este último se tomó a los golpes con un hincha.
“La gente tiene derecho a expresarse pero no faltar al respeto como lo hicieron ayer (domingo). Faltar al respeto a las mujeres es de cobardes”, manifestó Burruchaga en contacto con la 650 AM.
Sobre el mal resultado y rendimiento, por el que los hinchas recriminaron, diciendo hasta que “a propósito” pudieron disminuir el rendimiento, Burruchaga explicó: “Los primeros disconformes somos nosotros, mi cuerpo técnico, mis jugadores…”.
“Queremos ganar, porque (al no hacerlo) perdemos prestigio, no venimos a hacer las cosas a propósito, el primer perjudicado soy yo”, aseveró el técnico argentino. También recordó que Libertad clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores a una fecha del final de la fase de grupos.
Consultado por si conoce al supuesto agresor, Gustavo Invernizzi, quien sería el que insultó a las señoras con comentarios racistas, el DT dijo: “Me han contado que esta persona siempre ha provocado este tipo de situaciones”.
“Por más socio que sea no tiene derecho a esto, a otras cosas sí, pero a agarrarse con nuestras esposas está obviamente que de más”.
DETERMINACIÓN TOMADA. Durante el partido ante Independiente, los hinchas pidieron por Manuel Maciel, quien no es tenido en cuenta a la hora de formar el equipo, y Burruchaga puso como ejemplo que “la gente pide que saque a Cáceres cuando está jugando y que lo ponga cuando está afuera”.
“La gente pide por el que está afuera” agregó.
“Tomé una determinación con respecto a Manuel Maciel y no lo voy a cambiar”, sentenció.