El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo que fue “importante” la victoria por 1-0 de su equipo frente a Francia en un partido amistoso a pocos días de visitar a Venezuela en un encuentro decisivo para el futuro de la Celeste en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
“Francia es una de las selecciones de elite en el mundo y ganarle es importante porque el resultado da confianza y levanta el ánimo”, afirmó el entrenador uruguayo tras el partido.
“Por momentos estuvimos desordenados, Francia manejó el balón y si en el primer tiempo no recibimos goles se debió a la gran actuación de (el portero Fernando) Muslera”, admitió el técnico.
En la segunda mitad “el equipo se paró mejor, tuvo más orden y encontró un gol que le dio tranquilidad”, destacó Tabárez.
En referencia al partido del próximo día 11 donde los uruguayos deben vencer a los venezolanos a domicilio para mantener la ilusión de llegar a Brasil 2014, dijo que se encara como “una final”.
“La plantilla está bien, con el ánimo alto y todos somos conscientes de la trascendencia del próximo partido”, afirmó.
Para Tabárez la clave del choque será “mantener el equilibrio”, tratar de “limitar al rival y complicarlo para buscar la victoria”. EFE