Busquets no se cree que el conjunto alemán se conforme mañana con el 30 por ciento de la posesión, como ha manifestado hoy su técnico, Robin Dutt: “Sabemos que saldrán a tener la máxima posesión posible, a atacar y hacer ocasiones, como la segunda parte de Alemania. Y es cierto que ellos tienen más que a ganar que a perder, porque tiene el resultado adverso de la ida”.
Pese a la renta del encuentro de ida, el centrocampista azulgrana no se fía del Bayer. “Son potentes, tienen mucha movilidad arriba y jugadores muy altos. Si permitimos córners y faltas en contra, sufriremos”, ha advertido.
Totalmente centrado en el encuentro de la Liga de Campeones -"el partido de mañana es muy importante porque nos jugamos pasar a cuartos”, ha subrayado- Busquets ha eludido alimentar la polémica arbitral con nuevas declaraciones.
“Nosotros nos dedicamos a jugar. Queremos hablar de fútbol. Los que hayan de alzar la voz ya lo harán”, se ha limitado a comentar el jugador catalán, quien también se ha mostrado parco a la hora de valorar la designación del Vicente Calderón como el escenario de la final de Copa ante el Athletic de Bilbao.
“Ya dijimos que íbamos a jugar donde tocara. Es una final que tenemos ahí y que hemos aparcado hasta que llegue la fecha. Ahora ya sabemos la sede y el día (25 de mayo) y ya está", ha declarado.
Por último, Sergio Busquets ha expresado una vez más su deseo de disputar, con la selección española sub-21, los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, además de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.
“Me haría mucha ilusión estar en Londres. Me gustaría mucho poder estar en las dos listas. Puedo jugar las dos competiciones. Pero eso no depende de mí, sino de los seleccionadores”, ha concluido. EFE