El gerente deportivo de Rubio Ñu, Francisco Ferreira, habló del mal momento que vive el equipo, pasando por un bajón futbolístico que lo llevó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura, además de estar también en zona de descenso directo, solo por sobre Sportivo Luqueño.
En la 1080 AM, la consulta para Ferreira fue justamente por dónde pasa el bajón, a lo que este dio una amplia respuesta.
“Te lo digo desde mi experiencia de exjugador: pasa exclusivamente por el jugador, el jugador es el que cambia la historia, el rumbo de un club, más allá que sea gerenciado o manejado por dirigentes, es el jugador el que cambia y si ellos no se proponen, si no son fieles a esta linda profesión, vamos a estar muy sumidos a esta posición (en zona de descenso), uno tiene que ser fiel a esta institución…”, comentó Ferreira.
“Que uno sienta esto, que tenga sentido de pertenencia. Que ellos sean fieles al club que están defendiendo, y si lo sienten de esta manera obviamente que vamos a salir de esta”, señaló Francisco Ferreira.
LA SITUACIÓN: “Realmente muy difícil, pero no queda otra que asumirla y tomarla con más determinación aún porque yo no encuentro otro camino que seguir trabajando y seguir por el camino que empezamos allá por 2008”, dijo.
POR ERRORES PROPIOS. “Cuando uno llega a esto de pelear o estar en zona de descenso es sumatoria de errores de años atrás, específicamente un año y medio, con resultados que hoy día analizando y mirando es producto de esos partidos donde no se pudo capitalizar. Por muchas jugadas puntuales que el equipo no pudo resolver”, lamentó el gerente deportivo de Rubio Ñu.