Los goles del portugués Nuno Santos en el minuto 85 y del brasileño Ronan en el 90 noquearon a los “dragones” y les dejaron con sólo un punto de ventaja sobre el Benfica, que tiene un partido menos.
Si las "águilas” vencen el domingo en casa del Sporting de Braga, se colocarán dos puntos por encima del Porto a tres jornadas del final.
Al actual campeón se le complicó en los últimos minutos un partido en el que olía la victoria desde la primera parte, con un gol de cabeza del argelino Yacine Brahimi en el minuto 18.
En el 22, la ventaja blanquiazul aumentó con un autogol del brasileño Junio, después de que un tiro del maliense Moussa Marega golpease en él y confundiese al portero.
Ya en la recta final, cuando el triunfo del Porto parecía casi asegurado, los locales recortaron distancias con un tanto en el minuto 85 de Nuno Santos, que picó el balón sobre Casillas.
En el 90, el Rio Ave culminó la igualada con un tiro de Ronan a la entrada del área que rebotó en Alex Telles y despistó al portero español antes de tocar la red.
El resultado, además de complicarle la vida al Porto, mantiene al Rio Ave en la zona media de la tabla, con la permanencia prácticamente asegurada.