28 mar. 2024

Un doblete de Cortés revive a Colombia

Un doblete de Óscar Cortés revivió a Colombia y le permitió vencer de remontada por 2-1 en la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub'20 a Perú.

1739521575c61d2896cef11e61d84a8ce2d3f23f.jpg

Colombia lidera junto a Paraguay.

El equipo de Héctor Cárdenas no mostró su mejor versión pero logró llevarse los tres puntos del estadio Pascual Guerrero de Cali para compartir el liderato de la zona con Paraguay, que a primera hora sorprendió a la debutante Argentina al imponerse por 2-1.

La selección peruana plantó cara a los anfitriones y empezó a dominar el balón liderada en cancha por el volante Catriel Cabellos, del Racing Club de Argentina, mientras que los cafeteros tuvieron problemas para ser profundos, no encontraron mucha claridad en ataque.

Así fue como llegó al 36 el 1-0 en una jugada que arrancó con el saque del portero Sebastián Amasifuen, un balón que cabeceó Vásquez cerca del área sin mayor oposición de la defensa, y luego recibió Ceballos, que condujo y habilitó de nuevo al extremo que venció con una tijera la resistencia del guardameta colombiano Luis Marquinez.

Sin embargo, la igualdad llegó en una jugada individual al 44 del centrocampista Gustavo Puerta, que condujo más de 50 metros hasta llegar al borde del área, donde habilitó a Cortés que sacó un remate cruzado inatajable para el portero peruano.

En el segundo tiempo, la selección cafetera salió con una actitud más agresiva y buscó el 1-2 con sendos remates de Miguel Ángel Monsalve, Jorge Cabezas y Daniel Luna, que casi anota en un cobro de tiro libre que atajó magistralmente Amasifuen.

En esa situación de partido llegó el buscado 2-1 de Colombia en un tiro de esquina cobrado por Puerta y cabeceado por Cortés, que al 73 celebró su doblete y puso adelante a una combativa selección anfitriona que ya jugaba mejor que su rival.

Al final, los cafeteros estuvieron más cerca de anotar el tercero que Perú de empatar y terminaron llevándose tres puntos claves en su aspiración de clasificar al hexagonal final.

En la tercera jornada, programada para el lunes, Colombia descansará, mientras que Perú jugará contra Paraguay.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.