Por Guillermo Areco, enviado especial de Última Hora. Texto y fotos.
La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), representante paraguayo en la IV Copa Libertadores femenina de fútbol, que se celebra en Pernambuco, Brasil, enfrenta este miércoles a Colo Colo, de Chile, por la última fecha del Grupo C, en el estadio Carneirao, desde las 17.00.
Tras la caída ante el Vitoria, las universitarias se movilizaron el martes en la cancha del hotel. Insistieron en la definición, el punto más flojo de las dos primeras actuaciones.
ATÍPICO. Para el adiestrador Juan Carlos Orihuela, la derrota 4-0 ante Vitoria fue atípica: “El resultado dice una cosa y el partido fue totalmente distinto; seguimos con el déficit de definición, cometimos muchos errores, pero también las árbitras tuvieron su cuota de responsabilidad”.
UNA COSTUMBRE. Con respecto al mal arbitraje, el DT agregó: “El tema del arbitraje contra equipos paraguayos se vuelve una costumbre; lo sufrimos en las Eliminatorias, lo sufren los equipos en el campo internacional y ahora también se extiende al ámbito femenino. Lo de anoche (por el lunes) fue lamentable; no es la primera vez que lo sufrimos. Pareciera que hay una persecución contra el fútbol paraguayo”.
Con respecto al equipo inicial, Orihuela aguardará hasta último momento, ya que varias titulares sintieron el desgaste de los dos juegos (en la primera fecha ganó 2-0 a Girls, de Perú, y tiene 3 puntos).
CLASIFICACIÓN. Para que UAA avance a semifinales, primero debe vencer a Colo Colo por más de dos goles de diferencia. Luego, aguardar a que, en las otras dos series, el choque entre los líderes culmine por una diferencia abultada (cuatro goles en el caso de los brasileños) para clasificar como mejor segundo.