Marco Trovato, expresidente del Olimpia, suspendido de por vida por la FIFA para ocupar cargos relacionados al fútbol por supuestos arreglo de partidos, reapareció en redes sociales para referirse a un tema muy delicado que se maneja en la institución franjeada.
Como es sabido, Olimpia no puede fichar jugadores por una prohibición de la FIFA por el incumplimiento en el pago al Dinamo de Kiev de Ucrania por el fichaje del futbolista Derlis González (unos 5.5 millones de dólares).
Olimpia sigue sin poder honrar esa deuda y un hincha preocupado le pidió a Marco Trovato una “ayudita”, a lo que el dirigente suspendido por la FIFA, respondió: “Siempre disponible para ayudar a mi querido Olimpia y a disposición del presidente. En este caso hay tres opciones. 1. Se vende a Derlis y se paga la deuda. 2. Se venden otros jugadores y se paga la deuda. 3. No se vende nada y se hace una campaña pidiendo apoyo al pueblo olimpista”, sugirió.
Trovato dejó en claro algunos números que maneja en caso de darse el apoyo del socio franjeado. “25.000 socios son USD 5.000.000 o G. 10.000 por los 4.000.000 de olimpistas y pagamos la deuda. El olimpista siempre estará para apoyar, a mí jamás me dejaron solo”, aseguró.