19 abr. 2024

Trovato quiere un Olimpia de nivel internacional

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, compartió con la mesa de Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, donde charló de todo un poco sobre el plantel, su evolución como presidente franjeado y de lo que se viene.

trovato.jpg

Trovato compartió con la mesa de Fútbol a lo Grande.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

“El proyecto de la Villa Olimpia empezó en abril del 2018 y creemos que a fin de año lo vamos a inaugurar. Este contará con un hotel de 18 dormitorios, gimnasios, salas de recuperación, salas de fisioterapia, piscinas y vestuarios, abarcando un total de 1.300 metros cuadrados, para lo que se realizó una inversión de USD 1.000.000”, explicó el titular franjeado.

Consultado sobre el motivo de tan importante inversión, Trovato dejó en claro que “si se quieren ganar grandes cosas, hay que apostar y convertir al Olimpia en un equipo de primer nivel internacional”.

LOS OBJETIVOS. “Siempre tenemos objetivos institucionales y deportivos. En lo futbolístico queremos pelear el Clausura desde el primer minuto, vamos a ir en busca del Tetra, y en la Copa Libertadores saldremos a pelear arrancando los octavos ante la Liga de Quito”, aclaró el presidente de la institución de Para Uno.

Para el Estadio Tigo Manuel Ferreira se está llevando adelante un proyecto de mejoramiento, buscando ajustarse a las exigencias de la Conmebol. “Estamos mejorando la lumínica, con luces 100% led de 1.500 lumens. Ya está encaminado el cambio del empastado, que se realizará a fin de año. Lo del nuevo estadio será algo para más adelante y que en su momento se decidirá con los socios. La prioridad de un equipo de fútbol es jugar y ganar campeonatos, no el tener un lindo estadio”.

EQUIPO DE TRABAJO. “Si un jugador no quiere venir a Paraguay (sobre el caso Hugo Rodallega) ni ofreciéndole todo el oro vendrá, así que dejo lo económico en último lugar a la hora de hablar. Lo primero que hacemos es presentar al jugador lo que es el club, los logros y el proyecto. Ahí es importante lo que genera la marca Olimpia”, manifestó Trovato, con respecto a cómo se manejan a la hora de buscar contrataciones.

Para finalizar, dejó en claro: “Mi cabeza, mi tiempo y todo está en el Olimpia. Tengo que cumplir con los socios del club y tener grandes logros en el club de mis amores”.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.