Sol de América venció por 2-0 a Nacional en Villa Elisa por la fecha 18 del Clausura. Al Tricolor se le acabó la racha ganadora y sufrió con los dos goles de Alfredo Mazacotte y la férrea defensa local. La caída de la Academia lo festejaron Guaraní (que vuelve a la cima), Libertad (que lo alcanza en puntaje), Cerro y Olimpia.
Vibrante compromiso se vivió en el Luis Alfonso Giangi, a pesar de la escaza afluencia de público, ambos equipos propusieron y generaron situaciones, sobre todo Nacional, que no logró hacer mucho daño en los primeros 45 minutos.
Por su parte, el cuadro de Ricardo Dabrowski estuvo muy firme en defensa y con un Roberto Acosta siempre bien atento bajo los tres palos. Y en ataque, la velocidad de Prono y Domínguez, sumado a la contundencia de Mazacotte.
A los 2 minutos, Alfredo Mazacotte definió tras una buena habilitación para el inesperado 1-0 a favor del cuadro local. A los 13´, Prono se perdería otra jugada clara tras no poder para el balón en el área y rematar en solitario.
El equipo de Morínigo no dejo de imprimir fuerza y desborde a su juego para intentar empatar. La más clara finalmente la tuvo a través de un remate rasante de Marcos Miers que logró detener Acosta.
Ya sobre los minutos finales, Sol nuevamente convirtió a través de Mazacotte para ampliar la diferencia a dos goles. A los 36´ Mazacotte definió bien en el área tras recibir un balón de rebote.
En la complementaria, con el mismo espíritu, Nacional fue en busca del descuento, y estuvo muy cerca de lograrlo a los 55 minutos, cuando Rodrigo Teixeira no logró definir con fuerza en el área chica para que Acosta se quede con el balón.
El cuadro de Villa Elisa no se cerró en el fondo e inquietó bastante de contragolpe, aunque no logró concretar en los metros finales para sentenciar el partido.
El conjunto Tricolor no pudo emular la contundencia goleadora de la fecha pasada, a pesar de intentar hasta el final, y cedió tres valiosos puntos ante un Sol de América más equilibrado, que consiguió ganar y llegar a 21 unidades tras varios juegos empatados.
Nacional, que sigue con 35, mantendrá la punta de no ganar Guaraní a Cerro de Franco. Por el momento, Libertad ya lo alcanza en la cima tras apabullar a Rubio Ñu.