Gustavo Gómez abrió el camino para la victoria del Gumarelo. Foto: EFE.
Un paso importante. Libertad derrotó este miércoles por la noche al Sport Recife por 2-0 en el estadio Feliciano Cáceres en partido de ida de los octavos de final de la Copa Total Sudamericana 2013.
Gustavo Gómez y Pedro Benítez, ambos defensores, se vistieron de goleadores y anotaron para el conjunto que dirige Pedro Sarabia, quien de esta forma debutó con una victoria en el campo internacional.
El Gumarelo fue más, jugó un buen partido, no recibió goles y se quedó con un resultado importante que le permite soñar con estar entre los 8 mejores de Sudamérica.
EL PARTIDO. Interesante y atractivo primer tiempo en Luque, donde Libertad fue mucho más y golpeó en los momentos precisos, ante un Sport Recife que salió a jugar con una línea de tres en el fondo y dejó varios espacios atrás que fueron bien aprovechados por el Gumarelo.
Y el equipo de Pedro Sarabia golpeó temprano, sobre 9´, cuando luego de un disparo de Jorge Recalde que el portero dio rebote, en el área apareció el defensor Gustavo Gómez para empujar y decretar el 1-0 transitorio a favor de Libertad, que era más y lo traducía en el marcador.
El Gumarelo siguió dominando el partido y sobre los 38´ llegó al segundo. Luego de un tiro de esquina pasado desde la derecha, el Ganso Pedro Benítez se elevó más que todos en el área y sacó el cabezazo colocado que superó al arquero rival y se convirtió en el claro 2-0 a favor del Gumarelo.
Los gumarelos festejan el tanto de Benítez. Foto: Última Hora.
Sport Recife casi no inquietó, pero las pocas veces que llegó, Rodrigo Muñoz respondió bien y siempre transmitió seguridad en el arco repollero. Libertad fue más y se fue al descanso con dos goles de ventaja de manera merecida.
En la complementaria, Libertad bajó la intensidad de su juego y Sport Recife se animó un poco más, pero nunca contó con las armas necesarias para dañar a un Gumarelo seguro y que supo aguantar el resultado.
El partido se fue con el 2-0 a favor del equipo de Pedro Sarabia, un resultado importante, dos goles de ventaja y sin recibir goles. Libertad dio un gran paso hacia los cuartos de final, pero tendrá que jugar la revancha el miércoles 23 de octubre en Brasil desde las 19.50 horas.