De acuerdo a una resolución, firmada por Marco Goytia, la sanción impuesta el 13 de julio pasado a Farías ha quedado sin efecto.
Además, se establece que el tribunal inferior (que corresponde a la liga) debe dictar una nueva sentencia valorando de manera fundamentada, ecuánime e idónea los hechos y las pruebas para realizar una correcta interpretación y aplicación de la norma.
El caso se remonta a octubre del año pasado cuando sucedió un altercado a gritos entre el dirigente del Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, y Farías, quien salió expulsado del campo de juego tras ser acusado de agresiones con la mano.
Por este hecho el Tribunal de Justicia Deportiva de la liga de Bolivia sancionó en julio con dos años de suspensión para Farías.
Sin embargo, esta decisión fue apelada ante el Tribunal Superior de Disciplina de la FBF que decidió la revocación de este castigo.
En agosto pasado, Farías dejó de ser el técnico de The Strongest y su hermano Daniel Farías, de 35 años, se hizo cargo del equipo. EFE