El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió ayer lunes enviar a la Primera C, última categoría del balompié nacional, al 12 de Octubre de Itauguá.
Esta lapidaria decisión se dio a consecuencia de la falta de pago de salarios por parte de la entidad itaugüeña a 22 futbolistas que pasaron por la institución entre los que se destaca Paulo Da Silva, Mauro Cardozo, César Benítez, Juan Aguilar, Pablo Velázquez, José Ariel Núñez, Víctor Ayala, entre otros.
Además, otros 14 jugadores reclamaron al 12 de Octubre cobro por diversos conceptos laborales y liberación de pases por alrededor de G. 1.713.500.
12 de Octubre, descendido de la Intermedia esta temporada y que en principio estaba para competir en la Primera B en el 2024, ahora deberá prepararse para jugar en la Primera C.
El tribunal de disciplina de la APF resolvió sancionar al 12 de Octubre de Itauguá, con la pena de descenso a la Primera "C", última categoría del Fútbol Paraguayo, por haber incumplido con el pago de salarios y haberes caídos a jugadores citados en la resolución #AM1080 pic.twitter.com/iuYxK0IvLE
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) October 17, 2023