19 abr. 2024

Tres equipos paraguayos en octavos después de 28 años

Tres equipos paraguayos disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. ¿Te acordás la última vez que esto ocurrió?

cerrolla - copia.jpg

Haedo, Cardozo y Santa Cruz, figuras de Cerro, Libertad y Olimpia, respectivamente.

Cerro Porteño, Libertad y Olimpia tienen asegurada su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores de América edición 2019.

Paraguay tendrá tres representantes en dicha instancia después de 28 años, ya que la última vez fue en 1991, temporada en la que Cerro Porteño y Atlético Colegiales lideraron el Grupo 4 y se metieron entre los 16 mejores, y Olimpia se sumó directamente por ser el vigente campeón (1990).

En aquella edición, Olimpia y Colegiales chocaron en octavos, habiendo pasado el Decano a cuartos. En tanto, el Ciclón jugó ante Oriente Petrolero de Bolivia y también consiguió su boleto para la siguiente fase.

Y justamente en cuartos se enfrentaron franjeados y azulgranas. El ganador de la llave fue Olimpia, que en ese año llegó hasta la final y terminó perdiendo ante el Colo Colo de Chile.

Hoy, 28 años después, el balompié paraguayo disfruta nuevamente de tres representantes en octavos. ¿Alguno llegará tan lejos como aquella vez?

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.