Gustavo Morínigo, técnico de Nacional, uno de los tres candidatos al título del Clausura, habló del momento de su equipo y de la definición que se viene.
“Nosotros seguimos trabajando de la misma manera como lo veníamos haciendo, con mucha humildad y mucho esfuerzo, que es la que nos caracterizó a lo largo del torneo”, indicó el adiestrador tricolor.
Con respecto a la posibilidad de ser campeón, Morínigo reflexionó: “Creo que Guaraní y Libertad son los favoritos, nosotros estamos ahí con la posibilidad y vamos a ir partido tras partido, con los pies sobre la tierra”.
“Debemos estar concentrados, ser equilibrados y no distraernos ya pensando en el título, cuando aún faltan tres partidos muy complicados”, expresó el entrenador.
Morínigo, como jugador, fue campeón con Nacional en el 2009 y 2011, y ahora podría conseguirlo como DT.
PRUEBA LA BASE. En la práctica de esta tarde, en el Arsenio Erico, el entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo, estaría probando la base para medir a Rubio Ñu, el sábado, desde las 17.00, en La Arboleda. Silvio Torales, Marcos Riveros y Matías Pérez no trabajaron ayer con el grupo, por encontrarse al servicio de la Selección Nacional.
No se descartan algunos cambios para el juego ante los ñuenses. Carlos Ruiz, Silvio Torales y César Cáceres Cañete podrían retornar a la titularidad. La práctica de hoy será desde las 17.00, en la Visera.
LA CIFRA. 30 partidos dirigidos en el torneo local tiene Morínigo al frente de Nacional. Ganó 16 juegos, empató 5 y perdió 9.
Fuente: Última Hora.