Los “giallorossi” se fueron al descanso perdiendo 2-1 pero, después de la interrupción, lograron volcar el resultado por medio del bosnio Edin Dzeko y de Totti y rompieron la condición de invicto de un Sampdoria que venía de dos triunfos seguidos.
El encuentro había empezado bien para el Roma, que se adelantó en el minuto 8 gracias a un cabezazo del egipcio Mohammed Salah. Sin embargo, los visitantes lograron reaccionar con carácter y remontaron con los tantos del colombiano Luis Muriel y de Fabio Quagliarella.
El primero igualó el partido con una gran volea de derecha, mientras que el segundo remató un centro del argentino Ricardo Álvarez, completando la remontada.
Cuando los dos equipos se retiraron para el descanso, el árbitro decidió interrumpir el duelo a causa de la fuerte lluvia que caía en Roma.
Tras una hora de pausa forzada, los dos conjuntos pudieron empezar la segunda mitad. El técnico romanista Luciano Spalletti dio paso a Totti en el 46, sustituyendo al argentino Diego Perotti.
El capitán tomó el mando de las operaciones ofensivas y propició la igualada de Dzeko con una gran asistencia (m. 61). Los “giallorossi” buscaron el gol de la ventaja con insistencia aunque el portero Emiliano Viviano se exhibió con unas grandes intervenciones sobre Salah.
En los últimos minutos, con el partido que parecía encaminado hacia el 2-2, el árbitro pitó un penalti tras un controvertido choque entre Dzeko y el eslovaco Milan Skriniar.
Totti transformó la pena máxima con seguridad y le dio el triunfo a su equipo, desatando la locura de la hinchada romanista.
Se trata de una victoria determinante para un Roma que, antes del parón de las selecciones, había empatado a 2 contra el Cagliari. EFE