20 abr. 2024

Torneo Clausura: A un paso del título

Olimpia mide a Sol en el Defensores del Chaco, desde las 19:30 por la fecha 21 del torneo Clausura, buscando la victoria que lo acerque a su título N° 46.

19_38689570.jpg

Seguridad. El uruguayo Gastón Olveira tiene la marca de 20 partidos invictos este año, entre torneos locales y las competencias internacionales.

Olimpia juega su primera carta para llegar a la tan ansiada estrella 46 a nivel local. El Franjeado (con 45 puntos) medirá a un equipo difícil como Sol de América en el Defensores con un marco de público importante.

El hincha franjeado se volcará de lleno al coliseo de Sajonia, donde espera que su equipo alcance la novena victoria consecutiva y una mano del Sportivo Ameliano (que derrote a Nacional en partido a jugarse en simultáneo).

De igual manera, el equipo de Julio César Cáceres tendrá otra chance, ya que en la última fecha (la 22) recibirá a Nacional, en día, horario y estadio a confirmarse mañana a la noche una vez terminada la jornada número 21.

Mirando la probable alineación franjeada, Cáceres realizará dos variantes con respecto al último onceno inicial que viene de vencer por 3-1 al 12 de Octubre.

El primer cambio sería táctico, con el ingreso en el lateral derecho de la defensa de Víctor Salazar por el colombiano Sergio Otálvaro. Mientras que el segundo es obligado por la salida de Iván Torres (suspendido por sumar 5 tarjetas amarillas) cuyo lugar será ocupado por Mateo Gamarra y Luis Zárate acompañará a Saúl Salcedo en la zaga central.

Enfrente, Sol de América lucha por la permanencia y por llegar a la Sudamericana 2023, con Santiago Salcedo como máximo estandarte. Sasá marcó el agónico gol del empate 2-2 en el choque de ida a los 93 minutos, llegando así a los 15 goles anotados al Decano, equipo al que más goles le marcó en su carrera.

CIFRAS. 14 victorias acumula el Franjeado en 20 partidos; de estas tiene una racha de 8 en forma consecutiva. 159 goles acumula Santiago Salcedo en Primera División. 15 tantos le encajó a Olimpia, su víctima preferida.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.