Cerro Porteño (segundo en la tabla con 28 puntos) encara con todo la parte final del torneo Clausura, con el plus de haber vencido por tercera vez en el año a su tradicional rival, Olimpia, y con una racha de 4 juegos sin derrotas y sin recibir goles.
El Azulgrana suma 7 goles en sus últimos 4 triunfos, con destaque especial del atacante Robert Morales, que marcó en 3 oportunidades (Libertad, River Plate y Guaireña), con la particularidad de no haber arrancado de titular en ninguno de los juegos, sumando solo 95 minutos en cancha en tres juegos. Lo sigue Claudio Aquino con 2 goles.
CUATRO CON TRES. Son cuatro los futbolistas que encaran la recta final del torneo con tres amonestaciones, a dos de la suspensión por acumulación (5). Claudio Aquino, quien fue amonestado en el último duelo frente a Olimpia, vio por tercera vez la amarilla.
Otros que se encuentran en misma línea: el brasilero Jean Fernandes, Alexis Duarte, Juan Patiño y el colombiano Rafael Carrascal.
Alan se apunta
El zurdo Alan Rodríguez se apunta para recuperar su puesto como lateral izquierdo. Rodríguez, que tuvo unos minutos ante Olimpia, se encuentra recuperado y podría volver a la titularidad ante Sol de América. El plantel no presenta bajas y en la semana se define el once para medir al Danzarín.
LA CIFRA. 3 goles suma en el Torneo Clausura Claudio Aquino: Marcó 2 goles a Olimpia y 1 a Libertad. En el año totaliza 6.
GUARANÍ. Otro episodio sumará Guaraní (líder con 31 unidades) en contra de los árbitros y el Tribunal de Disciplina de la APF. Esta vez por nota se solicitará la anulación de la tarjeta roja a Fernando Jubero, mostrada por Juan López ante Luqueño, en la fecha 14 del Clausura.
El entrenador español confirmó a Urbana al Máximo (106.9 FM) la cronología de los hechos: “Entré a la cancha para que los jugadores se retiraran y se calmaran, me sorprendió que me haya sacado la segunda amarilla. No le dije nada; en la primera (tarjeta) le comenté sobre una jugada del porqué sancionó offside, no me habló, solo me sacó la amarilla. No le dije absolutamente nada, me sorprendió mucho todo. Se me expulsa sin ningún motivo”. Javier Acosta, director deportivo, apuntó que las sanciones llegan de forma extraña: “Vamos a tratar de jugar contra todo y contra todos, evidentemente que no hay ganas de algún lado que lleguemos al objetivo (ser campeones)”. Recordó el caso de la suspensión de Servio por una denuncia de Cerro, su escolta en la tabla.
Negociación
Comenzaron las tratativas para que Alfio Oviedo pueda jugar el domingo ante Libertad. La directiva aurinegra está buscando las formas. “Está muy difícil, es un tema dirigencial. Libertad está peleando por ser el campeón con más cantidad de puntos. Pero vamos a presentar un planteamiento”, apuntó Javier Acosta. El plantel entrena hoy a las 8:00 en el Comité Olímpico.