La jornada del domingo tuvo dos encuentros postergados en el torneo Apertura 2023. El primero fue el de Guaraní y Sportivo Trinidense, mientras que más tarde se terminó por confirmar también la postergación del compromiso entre Resistencia y Tacuary.
El Indio debía recibir en su estadio al Triqui, desde las 16.00, pero alrededor las 15.00 llegó la confirmación de la postergación. Tras esta decisión se aguardaba una resolución en el duelo de fondo que tenía que disputarse en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa desde las 18.30.
Cerca de las 17.00 de este domingo, la APF informó la decisión de mover el partido atendiendo a las fuertes condiciones climáticas que aún se mantienen por sobre gran parte del territorio nacional. Ambos duelos tendrá que regularizarse este lunes 22 de mayo, desde las 10.00.
POLÉMICA. La decisión de mover los compromisos, dejó disconforme a los directivos de Guaraní y Tacuary, ya que la situación dejará con menos tiempo de descanso antes de hacer frente sus respectivos duelos de Copa Sudamericana. En la fecha 4 del torneo internacional, el Aborigen visitará el jueves a Danubio, mientras que el Tacua será local, ese mismo día, ante Estudiantes de La Plata.