El juvenil jugador del Barcelona de España, Antonio “Tonny” Sanabria, no podrá viajar a Paraguay para acoplarse a la selección Sub 20, a la que fue convocado este viernes.
El representante del futbolista, Raúl Verdú, confirmó a D10 que los papeles del joven de 16 años aún no están 100% en orden, y al igual que meses atrás, cuando fue llamado por Albirroja Sub 17, en esta oportunidad tampoco podrá acudir.
“Lo tiene muy difícil, no es una cuestión de querer o no querer, es una situación que esperamos arreglar en breve”, explicó el agente, quien estimó que todo se estaría solucionando en unos dos meses.
Sobre el interés de la selección española en su representado sobre el que se especuló meses atrás, reconoció que está siendo observado como todos, y con más razón por estar entre los tres mejores delanteros de su edad en el país. Sin embargo, añadió que no existe nada oficial.
Raúl dejó en claro, sin embargo, que “el sentimiento de Tonny hacia su país es máximo”, y si hoy no se puede sumar es por otras circunstancias. "Él en ningún momento se ha negado, ni se va a negar a la selección de su país, solo hay que esperar un poco”, apuntó.
“No es que no quiera, el sueño de cualquier jugar es atender su selección... hay que esperar un poco, hay que tener paciencia”, dijo además el representante.
CON CONTRATO PROFESIONAL
Por otro lado, Verdú comentó que Tonny acaba de firmar un contrato profesional con el Barcelona por 4 años.
Esta es la segunda oportunidad que el jugador es llamado por las selecciones menores. En esta ocasión fue convocado para integrar la selección Sub 20, de cara a un cuadrangular a disputarse en Arequipa, Perú, del 19 al 26 de agosto próximos.