El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló este miércoles con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y reveló algunas decisiones que se tomarían para la vuelta del fútbol en Paraguay tras la crisis por la pandemia del coronavirus.
El único fútbol que volvería en principio será el de Primera División. La idea de la APF es que todos los partidos restantes del torneo Apertura 2020 se jueguen en Asunción, en cinco estadios, a definir, pero que probablemente serían: Defensores del Chaco, La Nueva Olla, Manuel Ferreira, Nicolás Leoz y Feliciano Cáceres.
El Feliciano Cáceres de Luque está inhabilitado actualmente por problemas de infraestructura, pero ya que la vuelta al fútbol será a puertas cerradas, podrían ponerlo en condiciones y habilitarlo.
SIN VAR. Brunstein no quiso confirmar, pero dijo que lo más probable es que la vuelta al fútbol sea sin VAR (Árbitro asistente de video), ya que el protocolo de salud no lo permitiría. “Veo difícil que la vuelta al fútbol sea con VAR, por cómo está montado el VAR, en un espacio pequeño con varias personas, no creo que nos permitan”, dijo.
35 PERSONAS POR EQUIPO. En el protocolo que están trabajando también está establecido que cada club esté compuesto por máximo 35 personas. “No más de 35 personas por equipo, esa es la idea, aparte estarán las personas de seguridad, de televisión y todas las personas que estén vinculadas a la organización del evento”, añadió Brunstein.
No quiso dar una posible fecha para la vuelta al fútbol. “Aún no sabemos, estamos trabajando, veremos qué dice el Gobierno primero”.
El pasado 13 de marzo, la APF decidió suspender el campeonato Apertura de Primera División, las Divisiones Formativas, el Fútbol Base, el Fútbol Playa y el Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina, mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, en principio hasta el 26 de abril.