Federico Santander, jugador de Tigre de Argentina, contó como se desarrollaron los incidentes en el juego ante Sao Paulo, en la final de la Copa Sudamericana, disputada este miércoles en el estadio Morumbí. El paraguayo fue contundente y asegura que “todo estaba montado”.
“Hubo de todo (en el vestuario). A mi me agredieron los policías con el palo. Primero vinieron los de la seguridad de Sao Paulo y después de 20 minutos pelea vino la policía. Los de seguridad nos esperaban ya en los vestuarios. No encuentro la razón (de la agresión), ellos ganaban por 2-0", explicó Santander en diálogo con la 970 AM.
“Era todo tranquilo (cuando terminó el primer tiempo) el partido era largo. Yo entré al pasillo y vi que se agarraban a palos. Había sillas, bancos”, agregó.
El futbolista paraguayo comentó que el cuarto árbitro (Julio Bascuñan - CHI) vino hasta los vestuarios y dieron 5 minutos de tiempo para volver al campo, sin embargo, pasado un momento la gente ya estaba festejando la suspensión del encuentro.
“El árbitro (Enrique Osses) dice que no tenía nada que ver, que tenía que tomar decisión la CONMEBOL. No se por qué San Pablo es el campeón, tenían que suspender el partido”, concluyó.