29 mar. 2024

Tigres remonta y arrebata el título a Chivas de Guadalajara

Tigres reaccionó a un 0-2 en contra en el estadio Akron y en tiempo extra completó su remontada para quedarse con el título del fútbol mexicano.

71e4fc7a4a4f7578c0ad8c1a1c7f1cc0ac51f8e8w.jpg

Tigres se quedó con el título del fútbol mexicano.

El argentino Guido Pizarro anotó este domingo el gol con el que los Tigres UANL remontaron un 2-0 en contra para ganar por 2-3 y quitarle a las Chivas del Guadalajara del director deportivo español Fernando de Hierro el título del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En el partido de vuelta de la final, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán adelantaron a las Chivas, mientras que el francés André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Pizarro le dieron a los felinos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi el octavo título de liga de su historia para empatar al León en el quinto lugar de los más ganadores del país.

El pasado jueves, el duelo de ida de la serie terminó con un empate sin goles.

Las Chivas aprovecharon su primer tiro del partido para abrir el marcador y sorprender a los felinos. Por derecha, al minuto 10, Alvarado burló a su marcador y al entrar al área definió de zurda el 1-0.

Tras ello, el Guadalajara acarició el título con un gol más. En el 20, Roberto Alvarado cobró un tiro libre por izquierda que en el área Guzmán convirtió en el 2-0

Los de Paunovic renunciaron a atacar en los primeros minutos de la segunda mitad, mientras que los de Siboldi adelantaron líneas para intentar remontar el marcador.

La apuesta les salió a los felinos, que provocaron una mano de Antonio Briseño que le permitió a Gignac convertir al 65 un penalti al poste derecho de Miguel Jiménez, quien adivinó la dirección, pero no pudo detener el bombazo del francés que significó el 2-1.

Siboldi siguió en busca de otro gol y sacó del campo al centrocampista Jesús Garza para ingresar al argentino Nicolás Ibáñez y poner tres centro delanteros en su esquema.

La estrategia rindió frutos al 71 cuando Javier Aquino metió un servicio por derecha que en el segundo poste Córdova cabeceó para el 2-2

El Guadalajara recuperó la memoria ofensiva después del empate y estuvo cerca de volver a tomar la ventaja, sin embargo, el portero argentino Nahuel Guzmán lo evitó al detener disparos de Fernando Beltrán, al 75, y de Víctor Guzmán, al 77, y de Alan Mozo, al 87.

Los equipos fueron conservadores en el primer tiempo extra, hasta el tramo final, en el que los Tigres apretaron y estuvieron cerca de definir la serie al 104. Ibáñez realizó un tiro desde media distancia que Jiménez atajó, dejó un rebote en el área para Gignac, que el portero de las Chivas volvió a reaccionar para mantener con vida a su club.

El cuadro de Siboldi continuó en la búsqueda del trifunfo en el segundo tiempo extra y lo obtuvo al 110. En un tiro de esquina, Victor Guzmán salvó en la línea de gol un cabezazo de Córdova, pero la pelota la interceptó Pizarro, quien con la frente sentenció 2-3 la serie.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.