De ganar el Decano se convertirá en el único puntero. En cambio, de triunfar el Gumarelo compartirá la punta con Nacional y Cerro Porteño, ambos con 26.
TRES AL HILO. El Decano hila tres victorias seguidas en el torneo y reaviva la ilusión de quedarse con el título de campeón. El miércoles pasado, en partido de regularización, superó 3 a 1 a Tacuary, demostrando gran poder de reacción, al revertir el 0–1 parcial. A más de los tres puntos embolsados, ese partido sumó minutos de desgaste al reducido plantel franjeado y además la baja de Miguel Amado, quien sufrió rotura de ligamento cruzado anterior, que lo sacó del torneo.
Ese mismo miércoles, el Gumarelo conseguía su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana, al derrotar 2 a 0 al Sâo Paulo brasileño. En el plano local, los liberteños en las últimas fechas cedieron varios puntos (lograron dos de nueve), pero a pesar de eso siguen encuadrados entre los primeros.
La doble competencia obliga a Jorge Burruchaga, DT del Guma, a poner en práctica la alternancia en su equipo titular. Ya pensando en este partido, el técnico había resguardado a Pedro Sarabia, Cristian Menéndez y otros, y además aprovechará este juego para dar más minutos a Rodolfo Gamarra, quien viene agarrando ritmo tras la lesión que lo mantuvo por varias semanas fuera de los partidos oficiales
En Olimpia, la deserción de Amado obliga a retocar el cuadro. Ingresa el colombiano Francisco Nájera y esto hace que Eduardo Aranda, quien venía desempeñándose de lateral derecho, pase a jugar como volante por el extremo derecho y Sergio Órteman, entonces, volanteará por el centro.
PREVIA CALIENTE. El clásico se calentó con el cruce verbal que tuvieron a lo largo de la semana Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, y Carlos Guggiari, vicepresidente de Libertad.
La cifra: 3 victorias seguidas acumula Olimpia en el Clausura. Derrotó a Guaraní, a 3 de Febrero y a Tacuary (regularización). Libertad, por su lado, lleva tres fechas sin ganar.
Fuente y foto: Última Hora