12 dic. 2024

Temen tragedia en la final de la Supercopa Argentina

El vicepresidente de Boca Juniors, Royco Ferrari, dijo este jueves que, en la final de la Supercopa Argentina que disputarán el equipo Xeneize y River Plate el 14 de marzo, puede ocurrir “una tragedia” por un presunto “clima hostil” como consecuencia de declaraciones de los principales protagonistas.

Boca Juniors vs River Plate

Boca Juniors y River Plate definirán al campeón de la Supercopa Argentina. Foto: EFE

“Si esto sigue así, hay que hablar de posponer el partido, porque es muy grave todo lo que se está diciendo. Tenemos que calmarnos un poco, si no el día de la final con River puede ocurrir una tragedia en la cancha”, dijo a la radio Cooperativa.

Para el directivo, el principal responsable es el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien dijo que el conjunto Millonario debía estar “con la guardia alta” porque supone que Boca Juniors será beneficiado por el árbitro.

Poco después de la entrevista radial, Royco se explayó en su cuenta de la red social Twitter, y sostuvo que no considera necesario suspender el partido que enfrentará al ganador de la Superliga argentina (Boca Juniors) con el de la Copa Argentina (River Plate) de 2017.

“Solo quise poner un manto de calma a las declaraciones encontradas por distintos referentes del fútbol de nuestro país, mostrando una posible consecuencia de esta escalada. Entiendo que debemos hacer primar el espíritu competitivo antes que la confrontación”, aclaró.

Tanto Gallardo como el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, manifestaron su temor por los recientes errores arbitrales que beneficiaron a Boca Juniors, y sostuvieron que eso podría repetirse en la final que se disputará en la provincia de Mendoza.

En tanto, en el Xeneize consideran que sus rivales intentan condicionar al árbitro con estas declaraciones.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró este jueves en rueda de prensa que no se pospondrá la final y que con su par de River Plate planifican acciones de camaradería para “bajar el nivel de locura”.

El último enfrentamiento en una copa entre Boca Juniors y River Plate fue en la Bombonera el 14 de mayo de 2015 en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Ese partido fue suspendido en el entretiempo porque los hinchas locales arrojaron gas pimienta en los ojos de los jugadores del Millonario. Aquel año, River fue campeón del torneo. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.