El Atlético Tembetary superó por la mínima diferencia el último fin de semana al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y, a dos fechas para el final del torneo, ya se aseguró el título de campeón de la Primera División B y también su soñado concurso en la Intermedia en el 2024.
Arturo Villasanti es su actual entrenador y ahora disfruta de su segundo ascenso en el club al que arribó como jugador en el segundo semestre del 2017. “Soñaba con este momento, parecía lejano, pero en un abrir y cerrar de ojos uno se encuentra con esta bendición”, dijo el profesional que ya pasó por varias facetas en el Rojiverde.
“Es una sensación bastante agradable, contento todavía por el logro obtenido después de un tiempo de trabajo, de mucho esfuerzo y dedicación. Después de siete años de estar en el club, de ver todos los avances, obtenerlo es muy reconfortante”, remarcó en charla con D10 y Última Hora.
Su historia indica que antes de dar las indicaciones desde la línea de cal, el paraguayo de 38 años de edad jugó en el equipo estando en la Primera C, ya con el ascenso de categoría y avistando su retiro profesional, que se produjo en el 2019, fue anexándose de a poco al cuerpo técnico, y luego ganó experiencia como asistente de Juan Sosa, Juan Ramón Jara y Luis Escobar, entre otros.
Ya en la previa de la pandemia de coronavirus, que puso en jaque al mundo por dos años, ya se les había escapado esta conquista en la última fecha (2019), estando él como coordinador de las formativas. Tras la vuelta a la normalidad, Villasanti recordó que el elenco de Villa Elisa hizo buenos torneos en la división y secundó con grandes presentaciones en la Copa Paraguay.
Este año la pertinaz insistencia tuvo sus frutos. “Esta vez nos toca gritar campeón después de un tiempo de búsqueda. El ascenso tiene sus condimentos, es un torneo duro, un torneo largo, es un torneo de mucha resistencia en donde tenés que sobrellevar varios obstáculos”, dijo.
EL TORNEO Y HONORES AL EQUIPO
A continuación, el entrenador amplió sobre la competencia que conquistó con dos fechas de antelación. “Es un torneo que mejoró bastante, hay muy buenos jugadores, muchos técnicos capacitados y eso hace que sea más atractivo, por un lado, y duro, por otro”, afirmó.
Consultado sobre los jugadores claves del plantel, el orientador prefirió dar todos los honores al equipo. “El jugador clave es el grupo, porque dentro del plantel tenemos 35 jugadores entre jóvenes y con gran experiencia, todos dieron de su parte para llegar al objetivo”, comentó.
“No te nombro uno en especial, porque para que uno sea especial necesita la ayuda de los demás. Yo lo pienso así, es una filosofía que lo tengo muy cuenta, todos somos indios y caciques”, resumió.
UNA PLANIFICACIÓN EN ESPERA
Por último, aseguró que todavía están “con la sensación de festejo y de alivio” por lo que es apresurado hablar del futuro. “Nuestro objetivo principal fue el ascenso, se dio con un par de fechas antes, con la frutillita del postre que es el campeonato. Realmente no tenemos planificado nada, no pude reunirme con los directivos, estamos todavía con la sensación de festejo y de alivio”, señaló.
Sin embargo, Arturo Villasanti es bastante consciente de lo que se viene con este ascenso, aunque confía en que los próximos movimientos del club serán bien pensados.
“Creo que habrá tiempo para planificar porque si en algo marca la diferencia este club es en la organización. La intermedia es la antesala a la élite del fútbol paraguayo, creo que creció también muchísimo, en todo sentido, en estructura, jugadores, economía.”, sentenció.