Durante una rueda de prensa la víspera de enfrentar al equipo colombiano en Barranquilla, Machado dijo que tiene “la certeza absoluta” que es “el grupo más difícil de la Libertadores”.
En opinión del estratega, “el Grupo 8 es muy equilibrado” y del Junior resaltó la calidad de jugadores que como Teófilo Gutiérrez son muy talentosos, por lo que “hay que controlarlo y marcarlo encima para no darle la libertad para crear posibilidades”.
“Junior es un equipo que siempre busca el partido con una ofensiva muy fuerte, nosotros tenemos que tratar de sorprenderlo”, indicó.
Antes de partir al reconocimiento de la cancha en el estadio Metropolitano, escenario del partido, el entrenador brasileño anotó que “la Copa Libertadores es una competición donde los brasileños y el Palmeiras siempre queremos vencer”.
Sobre el delantero colombiano al servicio del Palmeiras, Miguel Ángel Borja, Machado manifestó que “ahora está adaptado al club, al fútbol brasileño y ya está jugando muy bien. Él sabe que acá es muy respetado y es un jugador muy importante”.
El técnico Machado se refirió a las veces que ha visitado Colombia para competir y recordó cuando en 1995 ganó la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.
“Lo más positivo sin dudas fue el título en 1995 jugando con Gremio. También he tenido fracasos, pero sin dudas son más importantes los recuerdos positivos. Pero el fútbol colombiano siempre agrada a los brasileños”, agregó. EFE