El presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta anunciaron este viernes en una rueda de prensa que Tito Vilanova dejará de ser, oficialmente, el primer entrenador del Barça. Vilanova dejará el cargo después de que se le haya reproducido la enfermedad que padece desde hace un par de años.
Vilanova había regresado al banco en enero de este año, tras ser operado de una recaída del cáncer en la glándula parótida.
En los medios argentinos y españoles, se daba a conocer que Gerardo Tata Martino es uno de los sondeados por el Barcelona, para sentarse en el banquillo. Messi podría influir mucho en esa decisión.
Según informa el diario Marca de España este sábado, el Barcelona ya contactó con el Tata. La próxima semana, alguna persona del club blaugrana viajará a Argentina para reunirse con Martino, con el que ya han conversado.
Gerardo Martino llegó hasta los cuartos de final dirigiendo a Paraguay en el último Mundial. Esta última temporada dirigió al club de sus amores, Newell’s Old Boys, consiguiendo el torneo Final 2013 de Argentina y clasificando al equipo para la semifinal de la Copa Libertadores, donde cayó ante Atlético Mineiro.