“No los descarto, pero todavía no puedo decir nada porque no todavía no hicimos una práctica de fútbol tras jugar con Brasil. A lo largo de estos cuatro años no siempre respetamos la premisa de que si jugamos bien, el equipo no se toca. En las eliminatorias le ganamos 5-1 a Ecuador y luego cambiamos cuando fuimos a Chile”, dijo.
“Merecimos ganar los dos partidos pero en el análisis tenemos dos puntos y nuestra clasificación peligra, aunque creo que en lo futbolístico estamos jugando mejor que en el Mundial. No pudimos completar nuestra superioridad sobre el rival con el triunfo”, señaló el técnico argentino de la selección deParaguay.
En su análisis sobre el torneo, el entrenador de Paraguay dijo que la Copa América se está dando en los términos que se da la mayoría de las competencias.
“Es pareja hasta los momentos donde deja de serlo y eso es a partir de pasado mañana cuando aparecen los candidatos, donde alguno se puede equivocar pero la mayoría va a llegar a las instancias decisivas”, prosiguió.
“A la hora de la verdad van a estar los candidatos como Argentina, Brasil o Uruguay, y dejo un lugar vacante. Hay equipos que jugaron muy bien como lo hizo Colombia ante la selección argentina en Santa Fe. En juego de conjunto podemos estar entre los mejores de esta Copa América, pero teniendo en cuenta todos los conceptos el mejor es Chile”, completó.
En referencia al duelo del miércoles ante Venezuela, explicó que su rival es un equipo que “se anima a proponer, no le han hecho goles y tiene cinco delanteros muy importantes”.
“Cuando revisas las zonas la nuestra es la única que tiene a las cuatro selecciones con todo su potencial. Nosotros tenemos una obligación distinta porque a ellos les cambia el futuro rival y a nosotros nos cambia seguir o no”, agregó Martino.
Sobre los delanteros de su selección indicó que Lucas Barrios hace dos partidos que no hace goles, pero forma parte una competencia importante dentro de la selección.
Haedo Valdez “es el ídolo de la afición y es lógico que si está afuera la gente la quiere adentro y Roque Santa Cruz tiene la obligación de pasar a ser el goleador histórico de Paraguay”, concluyó. EFE