“Ecuador no solo tiene excelentes jugadores en la actualidad, tiene un proceso de jugadores jóvenes que van apareciendo, que también la hace una selección que tiene mucho material para poder trabajar”, declaró este martes Martino en una entrevista con radio “Estrella”, de Guayaquil.
Sin embargo, el exseleccionador argentino quien fuera técnico del FC Barcelona, entre otros equipos, aseguró “no haber tenido contacto con los directivos de la FEF” y afirmó que en sus planes está cumplir su contrato “hasta fin de año con el club estadounidense Atlanta United”.
Villacís reveló la semana pasada a los medios que entre las opciones de dirigir al conjunto tricolor figuraba Martino.
“No puedo decir nada, la decisión de la Federación Ecuatoriana está bien, ellos hacen su análisis, hacen su elección y yo tengo que respetar mi trabajo respetando a la gente que me ha contratado, por lo tanto, está bien lo que estoy haciendo y está bien lo que está haciendo la FEF”, añadió el entrenador.
Martino, que también fue seleccionador de Paraguay entre el 2006 y 2011, resaltó que “Ecuador se ha convertido en una de las potencias del fútbol sudamericano, compite muy bien en las eliminatorias, a mí me tocó padecerlo con Argentina al inicio de las eliminatorias pasadas cuando nos ganó por 2-0 en Buenos Aires”.
Destacó asimismo el papel de los equipos locales en la Copa Libertadores, que son capaces de hacerse un hueco en la parte final de ese torneo como Barcelona, Independiente del Valle y Liga de Quito, que ganó el torneo en 2008.
“Sus jugadores participan en las ligas internacionales, en las mejores ligas, el más emblemático es Antonio Valencia en Manchester United, han crecido en forma continua, en forma consistente, por allí no soy el más indicado para hablar de la evolución del fútbol ecuatoriano pero es algo que, incluso, a lo lejos se puede percibir”, expresó.
De 55 años y de la provincia argentina de Rosario, Martino elogió el desempeño del deporte rey en Ecuador, hacia el que mostró un “enorme respeto”, aunque dijo sentirse vinculado a su contratación.
“Tengo una excelente consideración para el fútbol ecuatoriano pero en este momento, tengo un contrato vigente, por lo tanto, no puedo alentar o decir nada, sí puedo decir que siento un enorme respeto por el fútbol ecuatoriano y por el país”, afirmó. EFE