Independiente sorprendió de entrada en la Olla de barrio Obrero. La defensa de Cerro no pudo despejar el balón y Julio Aguilar anotó para el equipo de Campo Grande.
Luego del gol, Cerro buscó y fue para adelante moviendo el balón por el suelo. Fabbro, el “Pájaro”, Cáceres y Bareiro, eran los más activos en el ataque azulgrana, pero la defensa de Independiente siempre estuvo bien parada, por lo que el Ciclón probó de media distancia, por medio de Fabbro, que probó tres veces de media distancia.
Independiente, que esperaba, atacaba de manera más clara, con Figueredo que organizaba los contragolpes, principalmente por el sector derecho, juntándose con con Saldivar y Aguilar.
Así se fue el primer tiempo en la Olla, con un ambiente raro en las gradas, producto del desorden futbolístico de su equipo y la disconformidad de los hinchas de preferencia, quienes eran los que más cantaban, ya que la hinchada organizada llegó recién al final de la primera etapa.
Cerro Porteño salió decidido a empatar en la complementaria, pero una defensa bien armada de Independiente hizo que el Ciclón entre en desesperación desde unos minutos después de iniciado el segundo tiempo.
Julio Dos Santos, Nelson Cuevas y Roberto Nanni fueron las variantes de Astrada para encontrar el gol, pero la desesperación primó y con lo único que se encontró fue una defensa bien parada y un equipo que dio cátedra de cómo contragolpear.
Sobre la hora, los azulgranas reclamaron una supuesta mano en el área, que Fernando López no pitó, finalizando el partido sin haber podido conseguir el gol del empate.
Independiente consiguió una victoria más que importante en su visita a la Olla y en la próxima fecha recibe a Sportivo Luqueño, mientras que Cerro hará de visitante ante Nacional.