29 mar. 2024

Southampton desciende tras once años consecutivos en Premier

Después de encadenar once años consecutivos en la Premier League, el Southampton firmó su descenso este domingo.

mmal.jfif

El Southampton jugará en la segunda categoría la próxima temporada.

Después de encadenar once años consecutivos en la Premier League, el Southampton firmó su descenso tras perder 0-2 ante el Fulham y será el primer equipo de la temporada en perder la categoría para descender a la ‘Championship’.

El técnico español Rubén Selles no pudo obrar el milagro que necesitaba su equipo para salvar la categoría. Se hizo cargo del Southampton de forma interina por segunda vez en el curso el pasado 12 de febrero tras la destitución de Nathan Jones. Sin embargo, tras ganar al Chelsea 0-1 en su estreno, sus jefes apostaron por mantenerle hasta final de temporada.

La misión era complicadísima. El Southampton, colista, tenía quince partidos por delante para salir de un agujero muy profundo. Selles lo intentó, incluso se estrenó con tres victorias y dos empates consecutivos, pero desde la jornada 29 comenzó a caer de nuevo en picado.

Las derrotas ante el West Ham (1-0), Manchester City (1-4), Crystal Palace (0-2), Bournemouth (0-1), Newcastle (3-1), Nottingham Forest (4-3) y el empate frente al Arsenal (3-3), colocaron al Southampton a un empate de perder la categoría antes de enfrentarse al Fulham.

Sólo valía sumar tres puntos para mantener sus opciones y ni siquiera consiguió uno. El Southampton jugó muy nervioso, con el peso de la presión encima y su única sonrisa se torció a los 47 minutos cuando el VAR anuló a Carlos Alcaraz un tanto por fuera de juego prácticamente en la única ocasión de la que dispuso antes de recibir el primer jarro de agua fría.

Se lo dio Carlos Vinicius, que con un disparo desde dentro del área abrió el marcador para hundir a sus rivales, que sacaron definitivamente la bandera blanca con el segundo, obra de Aleksandar Mitrovic gracias a un cabezazo inapelable a falta de veinte minutos para el final.

El 0-2 fue una losa demasiado pesada para el Southampton, que necesitaba tres goles para mantenerse en la pelea por no perder la categoría. No los consiguió y después de once temporadas consecutivas en la Premier League, dijo adiós por la puerta de atrás para dejar en la memoria de sus aficionados grandes temporadas como 2015/16 en la que terminó en una importante sexta posición.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.