“La temporada de Vettel ha sido muy fuere, dominando especialmente la segunda parte del año. Bien por él y su equipo”.
“Sabíamos que Vettel iba a ganar hace cuatro o cinco carreras. Hoy llegó el día. No es una sorpresa emocional”, remarcó el piloto español.
Alonso dijo que su equipo ha sido el "último en abandonar la lucha” por el título a falta de tres carreras, mientras que las demás escuderías matemáticamente perdieron opciones mucho antes.
El piloto asturiano afirmó que su estrategia con neumáticos medios cuando la mayoría de pilotos salió con blandos era la buena y lamentó el incidente que le dejó sin opciones en la salida.
“La estrategia era la buena. A (Mark) Webber le ha funcionado. Y podría haber funcionado para nosotros. Pero tras el contacto con Webber la carrera fue cuesta arriba para nosotros con un parada extra. Sin posibilidad de recuperar posiciones”, argumentó.
El asturiano afirmó sentirse triste por la pérdida de puntos “por el toque” y por no haber tenido “ritmo” después.
Unos puntos perdidos que a pesar del cuarto puesto de su compañero Felipe Massa han permitido a Mercedes arrebatar la segunda posición a Ferrari en el Mundial de Constructores, gracias al segundo puesto de Nico Rosberg y al sexto de Lewis Hamilton.
Respecto a quién es el mejor piloto de la historia en la Fórmula Uno, Alonso mantuvo que es una cuestión de opiniones.
“Algunos piensan que el mejor de la historia es Ayrton (Senna) con solo tres títulos comparado con otros pilotos con más. Otros creen que Michael (Schumacher) fue el mejor. Si miras a los números lo es. Habrá muchas opiniones y eso lo bueno del deporte”, subrayó.EFE