El abogado Gerardo Acosta, quien había asesorado a Sergio Orteman en el juicio ganado para desligarse del Querétaro mexicano, sostuvo que la medida adoptada por el cuerpo técnico franjeado, si se extiende por muchos días, puede constituir una modificación de las condiciones laborales, que puede ser causal de rescisión de contrato.
Señaló que como están las cosas, Orteman, Marín y Romero pueden entrenar con la categoría Reserva por unos días, como una medida de sanción, mientras dure el sumario que llevará a cabo la dirigencia.
Indicó, sin embargo, que esto no se puede extender por más de 5 o 6 días, que podría dar cabida al inicio de una acción para solicitar la rescisión de contrato.
Acosta explicó que el último caso en que asesoró a Orteman fue en el juicio contra el Querétaro, que había ordenado al jugador entrenar con la Sub 20. El uruguayo ganó el juicio, se desligó del club mexicano que ahora debe pagarle 400.000 dólares por la rescisión de contrato.
Los uruguayos Orteman y Adrián Romero, y el colombiano Vladimir Marín, entrenan con la Reserva de Olimpia desde este jueves, como una medida de sanción dispuesta por el técnico Gerardo Pelusso a raíz de un acto de indisciplina durante la concentración.
El DT uruguayo habló del caso este miércoles (audio), ratificó su posición y sostuvo que ahora todo queda en manos de la directiva. Con la llegada del presidente Marcelo Recanate, este viernes, al país, se aguardan novedades en el caso.