El delantero de Libertad, Pablo Velázquez, habló de la sanción de un partido que recibió por su expulsión en el último partido ante Cerro Porteño, a pesar de solicitar la anulación de la segunda tarjeta amarilla por considerar que fue errónea.
Velázquez comentó que en la tarde de este martes fue a declarar ante el Tribunal, pero fue una pérdida de tiempo, porque aparentemente ya tenían la decisión tomada.
“Ayer (martes) cuando me fui a declarar, ellos tenían el video, tenían las pruebas. Les comenté fue una jugada en la que controlo la pelota y defino. Ellos me leyeron el informe de Amarilla que decía que pateé la pelota para perder tiempo”, dijo.
El jugador gumarelo señaló que les solicitó observar el video durante su declaración, pero le manifestaron que no hacía falta. “Pienso que tenían decidido algo, me hicieron perder el tiempo, yo estaba practicando”, apuntó.
En el juego del fin de semana ante Cerro, Velázquez vio la segunda amarilla al definir una jugada luego de que la misma haya sido anulada por posición adelantada. El club Libertad recurrió al Tribunal solicitando la anulación de dicha amonestación, atendiendo que no existió off side y considerando también que el jugador definió prácticamente al mismo tiempo en que Amarilla pitó la supuesta posición adelantada.