13 dic. 2024

Sol y Luqueño abren la fecha 19, en la Huerta

El torneo Apertura no da respiro. La fecha 19 ya se abre (desde 19.30), en el Nicolás Leoz, donde Sol de América recibe a Luqueño.

0008325164.jpg

El Auriazul se impuso en la primera rueda.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El Danzarín –que preserva su campo de juego con vistas a la Sudamericana– quiere extender su racha de tres victorias seguidas y con buena productividad en goles: 1-4 a Gral. Díaz, 3-1 a Nacional y 2-4 a San Lorenzo. Matías Pardo, expulsado ante el Rayadito, y Édgar Ferreira, con cinco amarillas, son las principales bajas.

En tanto, Luqueño, para no complicarse en el promedio, necesita sumar de a tres, ya que hace tres partidos que no gana, incluyendo la regularización de la fecha 14, cuando cayó con Olimpia (2-0). Su último triunfo fue ante San Lorenzo (0-3) por la fecha 16.

LAS CIFRAS. 1,132 es el promedio actual del Sportivo Luqueño, que si bien no está en zona de descenso directo está acechado por el mismo. 3-1 ganó Luqueño en la primera ronda. Con ese triunfo el Auriazul cortó una racha de 17 juegos sin ganarle a Sol.

Adobe Photoshop PDF_10705456.pdf

Embed

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.