Sol de América consiguió este domingo un triunfo muy importante frente a Guaraní en el marco de la fecha 5 del torneo Clausura 2022 con el que dejó el último lugar de la tabla.
Es recién la segunda victoria del conjunto azul en el certamen en donde se ubica en la novena posición. En tanto, el Aborigen se quedó con cuatro unidades, en la penúltima ubicación.
EL PARTIDO. Un primer tiempo bastante demacrado mostraron el Unicolor y el Aborigen en el partido disputado este domingo en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa.
El delantero Cristian Duma inquietó la tranquilidad de Aldo Pérez con un disparo ejecutado pasando la mitad de la cancha. El balón se iba abriendo, pero el juvenil portero no quiso tomar riesgos innecesarios y manoteó al córner con mucha dificultad (24 m).
En tanto, el elenco aurinegro tampoco mostró mucha inspiración y recién forzó al arquero Luis Ojeda con un disparo de Alberto Contrera cuando la primera fracción agonizaba (45 m).
En el complemento el juego se agitó un poco más debido a la mayor intensidad de los equipos. A 10 minutos del reinicio, Fernando Fernández entró solo pero prefirió ceder la ejecución a Marcelo González, quien remató bien, aunque su tiro fue bloqueado en la línea por el defensor solense.
El Indio volvió a quebrantar con un cabezazo de Luis Fariña a la hora del juego. Con esta acción se extinguió el mejor momento del cuadro visitante, que pagó con precio elevado su ineficacia y también su falta de reacción.
A los 66 minutos, Duma sacó provechó de un rebote de Pérez y marcó el primer gol. No obstante, la anotación se borró del marcador por una fina posición adelantada detectada por el VAR, que volvió a ser utilizado para avisar de un posible penal en área de Guaraní (73 m).
El árbitro confirmó la infracción luego de repasar las imágenes. De la ejecución se encargó Duma, quien no falló desde los 12 pasos y dio el necesario triunfo a los danzarines.