Por Jorge Arias - jarias@uhora.com.py
El club cuenta con dos sedes, pero con una sola administración; una de las sedes se encuentra sobre la avenida Quinta en Barrio Obrero de Asunción, donde anteriormente tenía su cancha principal. En el año 1988 trasladó su sede deportiva a Villa Elisa, donde construyó su cancha para las competencias del equipo principal.
Juan Figueredo, hermano y mano derecha del actual presidente, abrió las puertas a ÚH para mostrarnos las mejoras introducidas recientemente.
RENOVACIÓN. En los últimos años, bajo la presidencia de Miguel Figueredo y su comisión directiva, la sede en Villa Elisa ha tenido grandes cambios en cuanto a la infraestructura. Se construyeron nuevas obras y se mejoraron algunas que ya existían.
Se renovaron y se equiparon cuatro vestuarios, el principal que utiliza el equipo de Primera, con nuevos mobiliarios. Se reacondicionaron dos canchas reglamentarias, con nuevos empastados y regadío automático. La base de la gradería de la cancha principal fue reforzada íntegramente para cumplir con las exigencias de la APF.
MODERNO. Las salas de gimnasio y kinesiología recibieron equipos de primera generación para la preparación y tratamiento de los atletas.
Además, la institución ha permitido el crecimiento y el progreso en el barrio. La directiva de manera conjunta con la comisión vecinal, la Municipalidad y la Gobernación construyeron el empedrado y la vereda de las calles periféricas, sin ningún costo para los vecinos.
“Esto es el fruto de una sana administración y un arduo trabajo”, señaló Juan Figueredo.
Texto: Jorge Arias / Foto: Daniel Duarte