Sin sorpresas, los representantes de las cinco grandes ligas europeas (Fiorentina, West Ham, Villarreal, Niza y Colonia), sacaron adelante sus partidos de vuelta de la última ronda previa de la Europa Conference League y sellaron su clasificación para la fase de grupos de la competición.
De todos, el que tenía que afrontar una prueba más complicada, era el Fiorentina, que sufrió frente al Twente neerlandés para seguir adelante en la competición. El equipo dirigido por Vincenzo Italiano aguantó el 2-1 de la ida y resistió los ataques de su rival a lo largo de los 90 minutos. El 0-0 final permitirá a Luka Jovic participar este curso en una competición europea.
El West Ham tuvo menos problemas para acceder a la Liga Conferencia. Con una renta mucho mayor del choque de ida (ganó 3-1 al Viborg danés), volvió a solventar su compromiso con holgura. En esta ocasión, con los tantos de Gianluca Scamacca, Said Benrahma y Tomas Soucek, ganó 0-3 y no dio pie a una posible sorpresa.
En Hungría, el representante de la Bundesliga, el Colonia, pasó por encima del MOL Fehervar con idéntico marcador: 0-3. Los aciertos de Timo Hubers, Ellyyes Skhiri y Kingsley Schindler dieron la vuelta a la eliminatoria después del resultado del duelo ida. La derrota por 1-2 sacó a relucir el orgullo alemán y el MOL Fehervar se quedó a las puertas de participar en la competición europea.
Mucho peor lo pasó el Niza. Pese a perder 1-0 el primer encuentro ante el Maccabi Tel Aviv, consiguió igualar la eliminatoria a lo largo de los noventa minutos con un tanto de Alexis Claude-Maurice. Y, después, en la prórroga, y con un hombre menos por la expulsión de Amine Gouiri, celebró su clasificación gracias a al tanto heroico de Alexis Beka Beka, que con un remate espectacular salvó a sus compañeros de la tanda de penaltis.
Y el representante de la Liga española, el Villarreal, no pasó apuros para volver a superar al Hadjuk Split croata. Tras el 4-2 de la ida, ganó 0-2 y sentenció la eliminatoria. El líder de la Liga española, con muchos jugadores de los menos habituales sobre el terreno de juego, acabó con cualquier conato de remontada a los 37 minutos con un tanto de Alfonso Pedraza. Después, ya en la segunda parte, Samu Chukwueze celebró otro tanto y el marcador reflejó la contundencia del Villarreal.
Como curiosidad, el Vaduz, que juega en la Segunda División de Suiza, representará a Liechtenstein. Consiguió eliminar al Rapid Viena y se convirtió en el primer club de su país en alcanzar una fase de grupos de una competición europea. Su federación es la única de las 211 de la FIFA que no tiene competición oficial y, por eso, juega en la segunda categoría del fútbol helvético.