"¿Es posible para mí igualar a Connors? 110 sería una cifra redonda. Sería increíble, pero es un sueño. Voy año tras año, ya veremos”, comentó el suizo, que tiene en sus vitrinas 74 títulos.
Federer, que se medirá en segunda ronda contra el rumano Adrian Ungur -verdugo de David Nalbandian-, está solo a una victoria de convertirse en el jugador con más triunfos de todos los tiempos en torneos del Grand Slam.
“Es un gran récord, que muestra mi longevidad. Jimmy es uno de los más grandes. Estuvo en el circuito durante 20 años. Igualar ese récord a los 30 años, después de haber tenido tantos éxitos, es increíble”, agregó.
Aunque Federer y Connors se conocen bien, la relación no es particularmente afectiva, comentó el suizo, que cree que el estadounidense se identifica más con el español Rafael Nadal.
“No hablaba mucho conmigo cuando entrenaba a Roddick. Era bastante distante en aquella época, lo que es un poco extraño porque me llevo muy bien con Roddick. Aún así, creo que me respeta mucho (...). Se identifica más con Nadal que conmigo, quizá esa es la razón ", indicó. EFE