Más de 50 niños participan de las clases que se desarrollan los sábados, mientras que también se sumaron mayores (aproximadamente 20), los domingos.
El entusiasmo en la práctica de este deporte creció y los impulsores del proyecto sostienen que en cada clase aumenta la cantidad de alumnos, por lo que consideran importante que las autoridades locales, de la Gobernación y de las instituciones como la Asociación de Tenis del Paraguay, así como el Consejo Nacional de Deportes, respalden la iniciativa.
“La escuela de tenis de Caaguazú es un proyecto que ojalá perdure para el bien de nuestra comunidad”, indicó Óscar Rubén Rolón Oviedo, integrante de la comisión que busca el respaldo necesario para fortalecer el operativo.
Por su parte, el profesor Jorge Montiel aseguró que “la práctica del tenis ayuda no solamente a hacer deporte, sino a formar buenas personas, en base a la disciplina, responsabilidad y esfuerzo, y es eso precisamente lo que intentamos en cada una de las clases”.
La escuela actualmente funciona en el polideportivo de la Municipalidad de Caaguazú y pretende instalarse con canchas propias de polvo de ladrillo en un predio cedido por la comuna.
Foto: Gentileza