Olimpia avanzó a los cuartos de final de la Libertadores al vencer a Tigre y se entusiasma con la cuarta. Foto: Archivo - Última Hora.
Olimpia consiguió este jueves su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013, al vencer 2-0 a Tigre de Argentina y los fanáticos se entusiasman con la idea que se pueda conseguir una cuarta corona. La actual campaña franjeada tiene muchas coincidencias con aquellas que terminaron escribiendo páginas doradas en historia del Decano.
{media}
Richard Báez, uno de los principales artífices del título del 2002, comentó que “se ve y se puede conseguir cosas” importantes con este grupo de jugadores. “El grupo está unido, es lo más importante. Todos corren, meten, hacen el máximo esfuerzo para llegar al objetivo”, dijo el histórico delantero en contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.
Por su parte, Nery Pumpido, técnico campeón de la Libertadores 2002, ve bien el presente franjeado y sostuvo que es común que los equipos con historia se agranden en instancias decisivas. “El jugador que llega a Olimpia ve la historia que tiene en el certamen, saben que son importantes. Se está haciendo un buen papel, es lo importante”, subrayó.
El exdirigente de Olimpia, Marcos Caner, partícipe del grupo humano que consiguió la tercera estrella, comentó que aquel certamen fue “inolvidable y quedó en la historia” gracias a un grupo excelente de jugadores, que tiene el mismo espíritu que el actual plantel.
“Todos corren, meten, se siente, eso es fuerte, eso se transmite y se percibe”, expresó Caner este sábado en Fútbol a lo Grande.
UNA ANÉCDOTA. Caner comentó que en la edición del año 2002, en el juego de los octavos de final contra Cobreloa en Chile, luego del incidente donde el árbitro del encuentro Ángel Sánchez recibió un piedrazo al terminar el primer tiempo, ocurrió un particular hecho.
“En la sala, donde Sánchez se estaba recuperando, entró el doctor Del Puerto, Nery Pumpido, Miguel Montórfano y yo. Pumpido lo único que le decía al árbitro, es que le veía mal, que le preocupaba mucho su salud, le pintaba un panorama trágico, y realmente Sánchez estaba muy bien”, relató Caner.
“Tanto le asustamos que finalmente terminó suspendiendo el partido. Y la camilla de Sánchez, desde el vestuario hasta la ambulancia, llevaron unos asistentes, Miguel Mortórfano y Pumpido. Nosotros apurábamos para que subiera a la ambulancia”, subrayó.
Olimpia está en cuartos de final de la Copa Libertadores y este miércoles a las 21.00 visitará a Fluminense de Brasil.